Grupo de danzas de la UPC representará a Colombia en evento internacional

unnamed-3

El Grupo de Danzas “UPARI”, de la Universidad Popular del Cesar, resultó seleccionado para representar a la institución, la región y el país en un evento internacional de danzas, que se realizará en el mes de enero de 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Esta selección fue posible gracias a la excelente participación de este colectivo artístico en la pasada versión del Festival Universitario de Danzas Folclóricas,” Dejando Huellas”, en Cali, Valle del Cauca, entre el 18 y el 21 de octubre.

“Con una satisfacción grande del deber cumplido, junto a grupos internacionales de alta calidad, tuvimos una acogida impresionante, con nuestro baile insignia, que es la chimila, eso nos catapultó y permitió que nos escogieran para representar a Colombia en Argentina, en el mes de enero. Para nosotros es  un gran premio y un gran reconocimiento a nuestra labor y nuestra universidad”, dijo Luis Eduardo Gutiérrez, director del grupo.

unnamed-5

Por su parte Harold González, integrante del grupo y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico indicó que “es una alegría inmensa y un orgullo, es algo enriquecedor, al saber que fuimos seleccionados entre tantos grupos para representar al país”.

Es de recordar que esta es la segunda oportunidad en la que este grupo representa a la universidad por fuera de Colombia y según su director desde ya  se encuentran trabajando en  todos los detalles, especialmente en el repertorio a  mostrar en el este evento.

unnamed-4

El Grupo de Danzas Folklóricas de la Universidad Popular del Cesar, fue fundado en 1980. En el año 1990, se le da el nombre de Grupo de Danzas Folklóricas “UPARI”, haciéndole homenaje al Cacique UPAR de la tribu UPARIE.

Su director es el  licenciado, músico y coreógrafo Luís Eduardo Gutiérrez Blanco, quien desde hace más de diez años lo viene dirigiendo, preservando la esencia de las danzas que dicho grupo ha desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.