Inaugurado megacolegio administrado por Diócesis de Valledupar

COLEGIO-ENDRES-ESCBAR-ESCOBAR-(59)

El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la Ministra de Educación Gina Parody y el Alcalde Fredys Socarrás Reales, inauguró el Megacolegio  Andrés Nicolás Escobar Escobar, ubicado en el barrio Chiriquí de Valledupar, en unas instalaciones que formará académicamente a 1.080 estudiantes de la ciudad.

En estas instalaciones el Gobierno municipal invirtió 1.500 millones de pesos  en obras de pavimentación de los alrededores, encerramiento general, colector de aguas, luminarias, servicios públicos y el lote donde fue construida la institución educativa. Las clases en las nuevas instalaciones se iniciaron el pasado 2 de febrero, con la participación directa en el manejo de la Diócesis de Valledupar.

El Presidente Juan Manuel Santos, al  momento de entregar oficialmente el Megacolegio, recorrió sus instalaciones y en una de sus aulas por espacio de 30 minutos compartió  una cátedra de inglés, donde ejerció como docente.

“Con este Megacolegio Andrés Nicolás Escobar Escobar, le estamos apostando a la paz, al desarrollo de Valledupar y la región, le estamos brindando espacios adecuados a los jóvenes para que adquieran nuevos y mejores conocimientos” así lo aseguró el Presidente Santos.

En el Megacolegio Andrés Nicolás Escobar Escobar, se forman 1.080 estudiantes desde preescolar hasta noveno en 36 aulas, 2 laboratorios, ludoteca, aula didáctica y de informática, sala de profesores, biblioteca, aula múltiple, cocina, depósitos, área administrativa, baterías de baño, enfermería, plazoleta, senderos peatonales, parqueadero, zonas deportivas, tienda y zonas verdes.

COLEGIO-ENDRES-ESCBAR-ESCOBAR-(38)Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar, aseguró que con esta institución  se fortalece la educación en el municipio. “ Este es un paso  importante para el fortalecimiento de la educación de los niños y los jóvenes de la región,  con el  Megacolegio Andrés Nicolás Escobar Escobar, consolidamos y mejoramos la oferta educativa con calidad y en excelentes condiciones para los estudiantes de sectores como Lorenzo Morales, Nando Marín, Villa Jaidith, Chiriquí, Mareigua, Nuevo Milenio, Paramo, entre otros”.

En el Megacolegio fue instaurada la jornada única de formación, una de las apuestas del gobierno nacional para mejorar la calidad educativa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.