Inaugurado Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en el Corregimiento Los Venados

IMG_20141211_104128232_HDR

El director de CORPOCESAR, Kaleb Villalobos, en el acto inaugural de la obra en Los Venados.

CORPOCESAR inauguró el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Corregimiento Los Venados, obra que servirá para disminuir la carga contaminante sobre la fuente receptora del Caño Zagarriga que desemboca al Río Garupal y posteriormente al Río Cesar, generado por las aguas residuales del Corregimiento Los Venados.

Esta es una obra muy importante ya que garantiza el derecho a un ambiente sano de los moradores del corregimiento Los Venados y además les devuelve el valor a las tierras ya que antes el agua residual del pueblo se esparcía por todo el territorio. Igualmente, se evitan problemas de salud ya que Los Venados estaba ad portas de una emergencia sanitaria y ambiental.

IMG_20141211_100407036La presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Los Venados, Sinsy Morales Mejía, manifestó que el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales es una gran obra ya que libró al corregimiento de una emergencia ambiental y sanitaria. Agregó que las lagunas de oxidación se estaban rebosando y eran regadas en la sabana donde los animales la consumían. Como consecuencia, los habitantes se alimentaban de productos como leche y carne, pero en estado de contaminación.

El corregidor de Los Venados, Karin Alfonso Quintero, afirmó que con la obra se está mejorando la calidad de vida de los habitantes. Sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar desechos al Sistema.

El Director General de CORPOCESAR, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que obras del mismo impacto se están adelantando en diferentes municipios del Departamento del Cesar como lo son: El Paso, Gamarra, Bosconia, El Copey y San Alberto. El objetivo, a través de la implementación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales es minimizar los riesgos que hay en la salud pública por los desechos que son mal manejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.