‘Johnny’ Cervantes, insignia del folclor vallenato

jhonny

Por: Johnatan Suarez Araujo.
Twitter: @jonkisuarez

Joaquín Pablo Cervantes Osorio, nació  en el municipio de Salamina, departamento del Magdalena, el día 30 de julio de 1930, en el seno familiar de Joaquín Cervantes y Ramona Osorio.

Cervantes Osorio, reconocido en la música vallenata como uno de los artistas que siempre acompañó en los coros al tres veces rey Alfredo Gutiérrez, a los hermanos López y a los Zuleta, implementó su propio estilo y dejó su sello en cada una de las grabaciones que realizaba.

Una de sus composiciones más reconocida es ‘La Monterubiana’, canción que le hizo a su primera esposa Gladis Serrano, llevada a LP por el acordeonero y cantante Aniceto Molina.

‘Johnny’, como cariñosamente es llamado por sus amigos, también acompañó con su voz a Norberto Romero, Chongo Rivera, Alberto Murgas e hizo parte de reconocidas orquestas como la de ‘Reyes Torres’ y ‘El Súper Combo Tropical de Venezuela’.

Por otra parte, ‘Johnny Cervantes´ en el 2008 fue invitado por el cantante vallenato Peter Manjarrez para que hiciera parte del disco ‘Solo Clásicos’, que hizo al lado del maestro Emiliano Zuleta y Sergio Luis Rodríguez. Igualmente fue llamado nuevamente para que hiciera los coros del próximo compacto.

Es importante resaltar que a sus 84 años ‘Johnny Cervantes´, sigue activo en la música vallenata, actualmente hace parte del conjunto ´Los Juglares Vallenatos´, de la Casa de la Cultura de Valledupar, grupo organizado por el Alcalde Fredys Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.