Jornada de apoyo a la comunidad de Pescaíto y Nueva Colombia en Valledupar

JORNADA-DE-APOYO-AL-DESARROLLO-EN-PESCAITO-Y-NUEVA--COLOMBIA-(1)
La administración municipal de Valledupar se sumó a las actividades del Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No.10 Cacique Upar, en jornada cumplida en los sectores de Pescaito y Nueva Colombia, en la margen derecha del río Guatapurí.
La Secretaría de Salud hizo presencia con los ejes de Salud Ambiental con técnicos y promotores, Salud Sexual Reproductiva, Promoción Social, Riesgos Laborales, Nutrición, hábitos saludables  que realizaron desparasitación para los niños, glucometrias, control larvario, fumigación, vacunación a caninos y felinos.
JORNADA-DE-APOYO-AL-DESARROLLO-EN-PESCAITO-Y-NUEVA--COLOMBIA-(3)También se entregó material didáctico en prevención de abuso sexual y ruta de atención, prevención de Dengue y Chikungunya, y se contó con la Unidad Móvil de atención odontológica y de medicina general  del Hospital Eduardo Arredondo Daza con sus profesionales.
Hubo actividades lúdicas, recreativas, concursos, presentación musical y una demostración del ejército de las diferentes paradas como honores al Presidente de  la República, honores al Santísimo y actos fúnebres que fueron aplaudidos por el público.
El titular de salud municipal, John Jairo Gil Rojas, en representación del alcalde Fredys Socarras, expresó su complacencia al contribuir con un sector vulnerable de la ciudad, en la misión de hacer promoción y prevención destacando la disposición de atender el llamado del Ejercito Nacional, en un trabajo intersectorial y de esfuerzo conjunto en favor de las comunidades más necesitadas del municipio de Valledupar.
Entre tanto el Comandante del Batallón de apoyo de Servicios para el Combate, Julián Aguilar Herrera, dijo que “es un acto sencillo pero significativo, el ejército es su amigo, la Décima Brigada Blindada, Gaula y Auxilares de la Reserva, venimos a entregar información, con el apoyo de entidades del Estado como la Secretaria de Salud, que hizo que la jornada fuera exitosa y estamos muy agradecidos”.
Por su parte la Policía de Infancia y Adolescencia hizo un llamado con el “Programa  abre tus Ojos” alertando a los padres para que denuncien maltratos y abusos de los menores ante las autoridades, teniendo en cuenta los actos atroces registrados en Colombia en los cuales las víctimas han sido niños.
Finalmente la líder Comunitaria  de Pescaíto, Rosemary Mejía,  agradeció al ejército,  a la Agencia para la Pobreza Extrema, Comfacesar, Policía Nacional y reconoció las acciones que viene adelantando el gobierno del alcalde Fredys Socarras, en ese sector donde se han beneficiado muchas familias y pidió protección del Estado para que los niños crezcan en un ambiente sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.