La Cámara de Comercio de Valledupar y Terminal de Transporte promoverán el turismo

Ante periodistas y algunos integrantes que conforman la dinámica empresarial del sector turismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón Márquez, y José María Gutiérrez Baute, gerente del Terminal de Transporte de la ciudad, firmaron un convenio de cooperación para el eficaz funcionamiento del Punto de Información de Turismo (PIT).

Esta iniciativa, que es respaldada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), busca promocionar y posicionar las diferentes potencialidades turísticas de la capital vallenata,  como fuente y eje central del desarrollo económico, social y cultural, en el nivel nacional e internacional.

Según  Urón Márquez, “nos pusimos en contacto con el Ministerio, con FONTUR  y con el Terminal de Transporte  y tomamos la decisión de asumir los costos del funcionamiento del PIT,  preparando a un funcionario para promocionar las fortalezas de Valledupar y su entorno regional. Esperamos que este matrimonio sea de mucho beneficio para la ciudad”.

“Hemos venido señalando en todos los escenarios, que hay una apuesta económica importante en el sector turismo, para eso necesitamos promover el territorio tanto a nivel local como nacional, que los operadores turísticos, comprendan que en Valledupar esta actividad económica no debe ser de subsistencia, porque el tema de turismo es una verdadera industria que genera desarrollo económico, oportunidades de empleo, crecimiento para la ciudad y para eso tienen que prepararse, prestando una excelente calidad en el servicio”.

El Punto de Información de Turismo ofrecerá a los residentes y a los visitantes nacionales y extranjeros, información turística sobre Valledupar, al igual que brindará asesorías sobre la oferta de atractivos sostenibles y posibilidades de actividades multiculturales, deportivas y recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional, representadas en productos y servicios altamente competitivos.

El Punto de Información contará con una amplia variedad de material promocional conformado por mapas, rutas, revistas y folletos que contienen información de interés turístico y cultural, éstos, a su vez, serán distribuidos de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.