La Corporación Autónoma Regional del Cesar, recibió medalla “Aníbal Martínez Zuleta”

unnamed-3

La Fundación Especial del Medio Ambiente, Funema, hizo un reconocimiento a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, CORPOCESAR, consistente en la Medalla Verde Nacional Aníbal Martínez Zuleta. Éste es un premio que se otorga en reconocimiento a personas e instituciones que cumplen con las políticas estatales ambientales aportando a la preservación y cuidado del ambiente con proyectos que favorecen a las comunidades.

Esta condecoración fue otorgada a la Corporación debido a una evaluación realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Sistema Nacional Ambiental, donde Corpocesar ocupó el primer puesto por prácticas exitosas entre las cuales se destacan el Plan de Compensación por Sustracción de la Reserva Forestal de la Serranía de los Motilones (Pagos por servicios ambientales) y la operación del fortalecimiento de los sistemas de vigilancia y calidad de la zona carbonífera del departamento del Cesar.

unnamed-4

La Política de Compensación de Corpocesar es modelo a nivel nacional. Ésta se ha desarrollado a través de una trabajo mancomunado con las empresas mineras. En el territorio cesarense se han reflejado resultados que permiten reconocer la conservación de 4.674 has, como parte de 134 predios de la Subcuenca del Tucuy y Sororia que ha permitido vincular a 127 familias a un proceso que ha permitido transformar  prácticas agrícolas y culturales.

Corpocesar en la operación del Sistema Especial de Vigilancia de la Calidad del aire en la zona carbonífera del Cesar y en el municipio de Valledupar. En junio del presente año, el Ideam acreditó al Laboratorio de Calidad del aire. Esto permitirá lograr la confiabilidad en los resultados obtenidos. Durante el periodo 2016, se cumple con la operatividad de la red de monitoreo a través de las mediciones realizadas en las 25 estaciones instaladas en la zona minera y en el municipio de Valledupar.

unnamed-5El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó “que este reconocimiento es a una familia y un equipo de trabajo ya que genera un mayor compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de nuestro departamento”. Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Fundación Especial para el Medio Ambiente, Limber Redondo de Armas, dijo que “se realizó una premiación objetiva ya que se realizó con información del Sistema Nacional Ambiental y el Ministerio de Ambiente ya que estos entes calificaron a Corpocesar como una de las corporaciones más destacadas del país”.

En este evento fueron reconocidos por su labor la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.