La educación ambiental comienza en casa y con los más pequeños: Director de Corpocesar

3fbcebc2-2cdb-4c6c-98df-115b449f81d3

Con el lanzamiento del Plan de Educación Ambiental en el Departamento del Cesar, organizado por el Centro Comercial Guatapurí Plaza, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el acto, hicieron presencia el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el Secretario de Ambiente Departamental, Andrés Arturo Fernández; el Secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute; la Gerente del Centro Comercial Guatapurí, Sandra García y el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

En su intervención en el evento, Villalobos manifestó que la educación ambiental comienza en casa y con los más pequeños, y reiteró que la contaminación de los principales afluentes del Departamento, en especial el Río Cesar, se produce desde nuestras casas y, sin evadir la responsabilidad que le atañe a la Corporación, muchas empresas vierten sus desechos al Río sin control, afectando a este cuerpo hídrico.

4610b6f1-e559-407d-894c-f5893319e437

Corpocesar, en aras de contribuir con la conservación de los recursos naturales, ha realizado varias campañas de educación ambiental: en el 2015, se realizó la campaña “Descontamina el Río Guatapuri” que contó con la presencia de diferentes empresas públicas y privadas, la Red de Jóvenes de Ambiente, medios de comunicación y comunidad en general para limpiar el Río Guatapurí y a su vez generar conciencia ciudadana para cuidar este importante afluente hídrico.

De igual forma, a finales del año pasado, se inauguró un aula móvil para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la disposición de los residuos electrónicos. A través del aula móvil se hicieron campañas de educación ambiental con los ciudadanos para la concientización de niños y jóvenes para la preservación de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.