La Guajira generará energía eólica para el país

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales entregó la primera licencia para la generación de energía eólica en el país.

Foto de archivo de energía eólica. / Colprensa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) entregó la primera licencia para la generación de energía eólica al proyecto ‘Generación de Energía Eólica Alpha’ que se desarrollará en La Guajira.

Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA, destacó que el proyecto operaría con 65 aerogeneradores o turbinas y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y luego se conectará con el sistema de transmisión nacional.

El director de la ANLA afirmó que el permiso de la licencia se entregó con el aval de las comunidades indígenas que residen en el corregimiento de Limoncito en el municipio de Maicao.

Este se vuelve el primer proyecto de energía eólica en el que la ANLA participa y, actualmente, tramita otras solicitudes de licencia ambiental para dos proyectos de energía eólica y tres de energía solar.

De acuerdo al compromiso adquirido por el presidente Iván Duque en el taller ‘Construyendo País’ en Uribia en el que aseguró que elevaría por lo menos al 10% la participación de Energías Renovables No Convencionales en el país, tendrían que crearse 10 proyectos del mismo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.