En La Loma, las primeras Gestoras Ambientales Constructoras de Paz del Cesar

unnamed-10

Como parte del Plan de Acción “Agua para el desarrollo Sostenible”, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, graduó  en el corregimiento de la Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, las primeras Gestoras Ambientales Constructoras de Paz del departamento.

El corregimiento de La Loma fue escogido por ser epicentro de explotación de las minas de carbón más grandes del Cesar y por el gran impacto ecológico que esta actividad ha generado.

unnamed-9El Director de Corpocesar Kaleb Villalobos, expresó que este es solo el primer grupo de mujeres graduadas como un aporte importante de la Corporación a los sectores productivos, al desarrollo sostenible en el departamento y a la paz del país. El próximo municipio donde se desarrollará la formación de las gestoras ambientales serà Codazzi.

El principal objetivo de este proyecto es formar integralmente a las gestoras ambientales, apuntando con ello a hacerlas líderes en su entorno para que se conviertan en constructoras de paz.

El proyecto contempla dos etapas. La primera consiste en dar a conocer los primeros lineamientos en formación ambiental, principios básicos de convivencia y organización empresarial. Al terminar esta fase, las mujeres que en un 90% son víctimas del desplazamiento y de extrema pobreza, han sido capaces de aumentar su autoestima, conocer sus derechos y asociarse como gestoras ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.