La más reciente obra pictórica de “Baldot”, en la Alianza Francesa de Valledupar

Portafolio-BaldotUbaldo Torres ‘Baldot’ es aún desconocido para muchos en Valledupar. Este nombre tuvo relevancia en el deporte local, regional y nacional cuando el centro de su vida era el boxeo y logra coronarse como campeón Suramericano, Centroamericano y del Caribe en el año 2002 en San Andrés. Sin embargo, en la actualidad ‘Baldot’ dedica su vida a la pintura; una disciplina con la cual también desea obtener respeto y reconocimiento en el ámbito artístico. Desde el martes 10 de febrero, este boxeador del arte presenta su obra más reciente en la galería de la Alianza Francesa de Valledupar, una obra inédita abstracta que lleva por título ‘Expresiones de ritual: gritos de carnaval’. Dicha muestra es pura identidad heredada del cuerpo, la sangre, el alma y el baile de sus antepasados africanos. En ella, los espectadores percibirán colores infinitos que simbolizan lo espiritual, con la intención por parte del pintor, de transportarlos de la tristeza a la alegría en un instante de jolgorio, cuyo grito no tiene raza.
 “Esta obra es una representación de la condición humana plasmada en mis lienzos, son sueños de revelación que me llevan a descubrirme, haciéndome saber quién soy y de dónde vengo; solo trato de arrancarle al espectador una mirada a través del alma de mis obras”, expresa Ubaldo Torres.
Como artista autodidacta, ‘Baldot’ se expresa de modo sencillo para referirse a su técnica: “La manera en la que me expreso es abstracta, espontánea, deformando la figura para hacer un concepto estético, pero creo que la forma es generada más por la conciencia de mi saber. La paleta que utilizo es caribe y estoy convencido que permanecerá siempre en mis obras”.
Samny Sarabia
Coordinadora de Cultura y Comunicaciones
Alianza Francesa Valledupar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.