La UPC es nueva aliada del MINTIC para el programa Apps.co

IMG-20150609-WA0027-(1)

Nota elaborada por nuestra colaboradora Neleysis Bolaño Ardila.

El pasado mes de marzo, la Universidad Popular del Cesar recibió la invitación  a participar en el proceso para seleccionar entidades aliadas en la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa Apps.co de MINTIC.

Para asumir este reto y en el marco del convenio de cooperación firmado con la empresa Punto Estratégico S.A.S. de Barranquilla se presentó la alianza denominada Valledupar Digital, que impacta no solo a Valledupar y sus alrededores sino a Riohacha a través de una alianza con la Universidad de La Guajira.

Para los emprendedores de Valledupar-Riohacha es una gran oportunidad el contar con una entidad aliada y con mentores de experiencia, que fueron formados durante una semana por Alex Ostelwalder  y Bob Dorf para ser Start-Up Mentors. El equipo de siete personas, estuvo conformado por cuatro profesionales de la Universidad Popular del Cesar y tres por parte de la entidad aliada Punto Estratégico.

La convocatoria para emprendedores estará abierta a partir del 30 de junio de 2015, pero desde ya todos los que tengan una idea de negocio enmarcada en las TIC puede acercarse al equipo disponible en la Universidad Popular del Cesar en las instalaciones de CEFONTEV para su acompañamiento e iniciar su validación.

El reto para esta zona del país es demostrar que somos emprendedores con escalables y rentables ideas de negocio. De igual manera, para la presentación de la propuesta se creó una red de aliados dentro de los cuales se destacan la Cámara de Comercio de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaria de Educación, la Fundación Universitaria del Área Andina, Tecnoparque Nodo Cesar, la Universidad de La Guajira, ViveLab Atlántico, entre otras entidades que apoyarán los procesos de difusión para llegar a la mayor cantidad de emprendedores posibles.

Aprender de mano de los expertos como Alex Ostelwalder (Autor del libro Canvas Model Businness Generation)  y Bob Dorf (Co- Autor del Manual del Emprendedor) es una experiencia increíble ya que más allá del contenido de los libros escritos por ellos, es la experiencia de poder generar conocimiento alrededor de la creación de negocios rentables aplicando las estrategias y herramientas validadas por sus experiencias como mentores, consultores y empresarios.

Ser un aliado del MINTIC es una gran puerta abierta para la región ya que a través de esta relación se generarán más espacios para el desarrollo de otro tipo de eventos alrededor del ecosistema digital en el país.

Valledupar Digital es un programa para todos los que quieran sumarse a esta gran aventura de ser emprendedor, garantizando todo el compromiso en el acompañamiento para encontrar la forma de alcanzar el éxito en una idea de negocio o reinventarla en el proceso si es necesario, lo que más importa es tener la capacidad, la voluntad y disciplina de aceptar nuevos retos.

Puede conocer más sobre la iniciativa, lo invitamos a consultar la página web www.valledupardigital.co y las redes sociales, Twitter @valledupardigit, www.facebook.com/valledupardigital

Contactos Equipo Iniciativa Valledupar Digital

​​[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.