Listo el convenio para proveer gas natural a la Comuna 3 de Valledupar

subsidio-de-gas-el-paramo-(2)

Acompañado del gerente de Gases del Caribe,  Jorge Baute Fernández de Castro, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, reafirmó la presencia institucional en la Comuna 3 de Valledupar. El gas natural domiciliario beneficia a 800 familias en 5 barrios de la Comuna 3 de la capital del Cesar.                                                     

“Pasamos varios años esperando este milagro y hoy nuestro alcalde lo cumple. Es una gran satisfacción para nosotros este bonito gesto del alcalde Fredys Socarrás Reales, traernos este servicio que hace tanto anhelábamos. Cansados de cocinar con carbón, leña y cilindro”, dijo Vitelba Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Paramo, madre cabeza de una de las 800 familias de cinco barrios que se beneficiarán gracias al convenio Alcaldía de Valledupar y Gases del Caribe.

El alcalde Fredys Socarrás Reales, acompañado del gerente de Gases del Caribe Jorge Baute Fernández de Castro y los líderes de la Comuna 3 de Valledupar, ratificó la presencia del gobierno municipal en este sector de la ciudad, para generar seguridad y calidad de vida; esta vez, gracias al convenio con el cual se instalará gas domiciliario a los barrios Villa Jaidith, El Edén, El Paramo, Villa Uribe y Chiriquí.

“Este es un programa que compromete estos barrios para mejorar el nivel de vida de la Comuna. Estamos satisfechos con lo que se ha lograd, no hemos tenido más homicidios, seguiremos dando duro a los criminales, la Policía tienen sus estrategias, el CAI Móvil se quedará aquí porque es una necesidad. Estas estrategias nos permitirán mejorar la calidad de vida en esta zona de nuestra ciudad ”, dijo el alcalde Socarrás Reales.

Los trámites mediante los cuales se subsidiará el proyecto Gas Domiciliario en la Comuna 3, consisten en la venta de un lote que hace parte del terreno de la antigua electrificadora y que era ocupado por Gases del Caribe; la alcaldía avaluó el predio en cerca de 500 millones y estos recursos se convertirán en la financiación.

“Con mucha alegría y entusiasmo porque tendremos una vida mejor, gracias al alcalde Fredys Socarrás Reales, las familias serán beneficiadas, familias que no tienen los recursos”, afirmó Mayerlis Camelo Oñate, del barrio Chiriquí.

El proyecto de mejoramiento del barrio Nuevo Milenio, dos Megacolegios, presencia de la inteligencia policial, y otras actividades desarrolladas por la Alcaldía de Valledupar en la Comuna 3 actualmente, son algunas de las estrategias para elevar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos; a esto se suma el proyecto de un nuevo Megacolegio, el programa Transformando Mi Barrio III, entre otras inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.