Listo el programa oficial del Festival Vallenato 2015

Afiche-promocional-del-48-Festival-de-la-Leyenda-Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López.

Este año se tendrán algunas variantes en lo referente a rotación de tres concursos, la inauguración del evento el segundo día, cambio de lugar del concurso de pintura infantil y la entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación.

El programa se inicia con la entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación acreditados que se hará durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Tienda Compai Chipuco ubicada en la plaza Alfonso López.

El día sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde se inicia el desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y concluye en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar y se denomina ‘El paseo triunfal de la dinastía López’. Seguidamente se llevará a cabo un espectáculo folclórico – musical.

El domingo 26 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la plaza Alfonso López se hará el concurso ‘Los niños pintan al Festival Vallenato’, donde participan estudiantes entre los 8 y 12 años.

El siguiente día, 27 de abril, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el foro ‘Aporte de la dinastía López, a la auténtica música vallenata’. Seguidamente a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’, se realizará el conversatorio ‘Anécdotas y música de la dinastía López’.

Concursos de acordeón infantil y juvenil

Para el día martes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo.

El concurso de acordeón infantil se realizará en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC – Sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil.

Inauguración del 48 Festival

El día 29 continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil y se inician los de piqueria y canción vallenata inédita en la Feria Ganadera, y acordeón aficionado en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar. De igual manera acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata – Gran Homenaje a la dinastía López, a cargo del Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos  Calderón, autoridades departamentales y municipales y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Al final de los actos protocolarios se inicia un espectáculo musical, cultural y folclórico. La entrada es gratuita.

Durante los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, continúan los concursos hasta llegar a la gran final. La tradicional escenificación del milagro de la leyenda vallenata, (Abril 30, a las 3:00 de la tarde, plaza Alfonso López).

Descarga Programacion Oficial Festival de la Leyenda Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.