Llegará plata para el desarrollo agropecuario del Cesar

Foto-1

Luego de que el gobernador Luis Alberto Monsalvo pidiera al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la aprobación de proyectos agropecuarios para el departamento, fue firmado un convenio por valor de $ 11.474 millones para fortalecer a los pequeños campesinos del Cesar con proyectos productivos.

“Los productores del campo han sufrido mucho, la guerra fue el fin de muchas desgracias y tristezas. Ahora llegó el momento de construir y resembrar un nuevo Cesar, con proyectos productivos como estos vamos a consolidar la paz” afirmó el Gobernador Monsalvo. 

El proyecto formulado y radicado ante el ministerio por parte de la Secretaría de Agricultura, tiene como objetivo articular esfuerzos y optimizar recursos para la cofinanciación de proyectos integrales de capacidades productivas y desarrollo sostenible para el sector rural, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los pequeños productores en la región.

IMG_1350

Para Monsalvo Gnecco este convenio tiene una connotación bien especial para el sector productivo del Departamento, donde no solo se ha impactado positivamente con el mejoramiento de la malla vial y habilitación de caminos veredales, sino que permite el fortalecimiento agropecuario, aprovechamiento productivo del campo, mejora las condiciones de vida de los campesinos y potencia el crecimiento socioeconómico en el Cesar.

Además el convenio permite dar continuidad a programas que viene adelantando el gobierno de Monsalvo desde el año anterior, como el hortofrutícola, citrícola, piscicultura y pesca; también se financiará la renovación de cultivos de caña de azúcar para producción panelera, un proyecto de apicultura, otro agroforestal y uno más de ovino–caprino, los cuales favorecerán a campesinos de todos los municipios, explicó el secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.