“Lo que ha seducido a Colombia de Valledupar es el vallenato”: Daniel Samper

con-el-foro-esencia-de-la-composicion-vallenata-se-inicio-la-fiesta-de-valledupar

Con la instalación del Foro Esencia de la composición vallenata por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, se dió inicio a la programación del cumpleaños número 466 de la capital del Cesar.

En su intervención el nuevo mandatario de los vallenatos se refirió a la importancia de seguir estudiando y trabajado por la conservación y defensa de las raíces del folclor, además anunció algunas de las ideas que tiene para promover el turismo cultural en Valledupar. “Nuestra estrategia con la agencia ProValledupar, busca la internacionalización del territorio e identidad, promover nuestra música y apuntarle al turismo cultural. Que bonito ver la plaza en estos días atiborrada de  turistas, pero será  mejor verla con una intervención oportuna que vamos a hacer al exponer el rostro de los juglares, los reyes o el Hall de la fama del vallenato. Hoy somos privilegiados de tener de primera mano un conocimiento, contenido profundo e investigación de esa música que nació en los juglares, pero que hay que cuidarla para seguir ese legado. Que este sea el inicio de una historia emblemática, de una carrera por la defensa de lo que hemos construido y posicionado, este es solo el primer paso de lo que será la gran promoción integral de la música vallenata a nivel internacional”.

IMG-20160105-WA0022

El foro se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ y contó con una masiva asistencia. Los presentes disfrutaron del conocimiento y experiencia del periodista y escritor Daniel Samper Pizano; el compositor e investigador Alberto ‘Beto’ Murgas; el periodista Rafael Sarmiento Coley; el escritor Héctor Manuel González, el propulsor de la integración regional y difusor de la música vallenata a través de sus programas en la televisión regional y nacional, José Jorge Dangond Castro y el investigador Tomás Darío Gutiérrez.

“Lo más importante que tiene Valledupar es el vallenato, no nos engañemos, hay otras cosas estupendas, pero lo que ha seducido a Colombia de Valledupar es el vallenato, ese es el tema principal que hay que poner sobre la mesa”, afirmó el periodista Daniel Samper, panelista invitado.

Alberto ‘Beto’ Murgas, también aseguró que este foro “es un buen comienzo de año y no solo para nuestra cultura, sino para la nueva administración, pues es abrir espacios aprovechando la cantidad de gente que hay en Valledupar en estos días de todas partes y más trayendo panelistas de suma importancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.