En los municipios de San Diego y La Paz se inició reforestación del Cesar

4784937b-5d1c-4a58-a238-1fbe911ce2a7

En el marco del convenio “mejoramiento paisajístico y desarrollo ambiental del Departamento del Cesar” suscrito entre la Corporación Autónoma Regional del Cesar, la Gobernación del Cesar y Funema se sembraron en los municipios de La Paz y San Diego, 1527 árboles de los 35 mil que se plantarán en todo el territorio del departamento del Cesar.

7ced51ad-7336-4505-bbc8-21a66714d9ecEl Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que “cada vez que sembramos un árbol estamos generando grandes beneficios ya que ellos evitan que el suelo se erosione, que el sol irradie con menor intensidad sobre el suelo y los árboles generan mayor capacidad de retención de agua. Este es un despertar de toda la problemática del cambio climático. Hace 10 años esto no estaba en la agenda de los gobernadores ni de los alcaldes, pero hoy vemos que el tema ambiental no es un tema relegado, sino que es un tema que el Gobernador del Cesar ha encabezado a través del Plan de Desarrollo y como autoridad ambiental apoyamos esa iniciativa”.

En los próximos meses Corpocesar continuará con las jornadas de reforestación en los demás municipios del Cesar con el acompañamiento de la gobernación del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.