Los Niños del Vallenato brillaron en Panamá

Los-Ninos-del-Vallenato-de-la-Escuela-Rafael-Escalona-en-Panama-2

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona pusieron la nota más alta en la fiesta de independencia organizada en el salón Barcelona del Hotel Riu de Panamá por la embajadora Ángela Benedetti, quien agradeció la vinculación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Durante una hora la agrupación infantil brindó su concierto a los asistentes al acto quienes exaltaron la manera de interpretar la auténtica música vallenata a través de canciones de los compositores Rafael Escalona, Leandro Díaz, Emiliano Zuleta Baquero y de los Reyes Vallenatos Alejo y Náfer Durán”.

Los-Ninos-del-vallenato-de-la-Escuela-Rafael-Escalona-en-Panama-1El director de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, profesor Roberto Ahumada Moreno, manifestó que “fue una maravillosa contribución a la fiesta de independencia y más que el lema era la paz de Colombia. Pusimos con música vallenata nuestro grano de arena a ese gran objetivo que queremos todos los colombianos”.

Por su parte la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, exaltó la presencia de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, e hizo énfasis en la cercanía de la paz para el país.

Al respecto anotó que “Yo quiero desde esta hermosa y entrañable tierra de Panamá, decir que tenemos fe en la paz. Queremos desde aquí  invitar a todos los pueblos hermanos de la región a que nos sigan ayudando a conseguir esa paz esquiva, pero posible. Y queremos, también, invitar a todos los colombianos a no escuchar las voces de la desesperanza y la inevitabilidad de la guerra. Todavía es posible soñar con que el año que trascurre no habrá  terminado sin que antes la paz esté consolidada, o por lo menos hayamos avanzado tanto que podamos imaginarla al alcance de la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.