Marciano Martínez, elegido compositor del año en Festival de San Juan del Cesar

Marciano-Martinez,-compositor-de-2014

En el marco del 38 Festival Nacional de Compositores que se celebra en San Juan del Cesar, La Guajira, fue elegido como compositor del 2014, el maestro Marciano Martínez Acosta.

Esta elección la realizaron los medios de comunicación acreditados en el mencionado evento donde también estuvieron nominados los compositores Aurelio Núñez, Rolando Ochoa, Luis Egurrola y Juan Carlos Ovalle.

Al conocer su designación como compositor del año, el maestro Marciano Martínez, natural de La Junta, La Guajira, indicó que “Mi emoción es grande y le doy las gracias a Dios que me regaló el talento necesario para desempeñar este arte. Este camino me ha dado buenos frutos de la mano de grandes cantantes, especialmente el nunca olvidado Diomedes Díaz, los cuales han sabido interpretar mis cantos que tienen la esencia del vallenato puro”.

Entonces recordó que su talento es natural porque solamente estudió dos años y medio en la escuelita del pueblo, donde desde muy pequeño comenzó a componer canciones. Trajo a colación su canto: ‘Pobre infancia’, grabado por los Hermanos Zuleta en 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.