Mil mototaxistas de Valledupar iniciaron proceso de reconversión laboral que costará 1.275 millones

Alcalde-y-Mototaxistas

Mil mototaxistas de Valledupar, conocieron la ruta de oferta laboral para esta población, en la primera etapa del programa de inclusión productiva para la reconversión socio-laboral, liderada por la alcaldía municipal, tras la firma de un convenio entre el alcalde Fredys Socarrás  Reales, la Cámara de Comercio de Valledupar, a través de V-Emprende, y el acompañamiento del programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, por valor de $1.275 millones, en la primera fase. Seguidamente se realizará segunda fase por valor aproximado de 2.300 millones de pesos para beneficiar a otros mototaxistas., .

    “Esta fue una jornada y encuentro muy positivo con estos mil mototaxistas, en el que se escucharon sus quejas e inquietudes; la sociedad vallenata, los actores privados y el Gobierno Nacional, hemos puesto el dedo en la llaga y con este encuentro se ratifica la ganancia que espera Valledupar con atender socialmente esta problemática dijo el alcalde Fredys Socarrás.

Alcalde-y-mototaxistas-1Dijo además el mandatario de los vallenatos, que “este es un gobierno serio y lo que promete lo cumple en medio de toda clase de dificultades que tiene el municipio” y enfatizó que seguirá escuchando, compartiendo y dando la cara al gremio del mototaxismo.

Arelis Vuelvas tiene 50 años de edad, vive en el barrio Galán, hace 15 años viene trabajando como mototaxista, manifestó estar cansada de  este trabajo. “Hoy agradezco al señor alcalde porque me encuentro trabajando y tengo una vida diferente, antes terminaba con dolor de espalda  y lo que más anhelo es  tener una vivienda”.

José Acosta Triana, de 35 años, es tecnólogo ambiental, hace cuatro años y seis meses ejerce el mototaxismo, dijo “acepto la propuesta de la alcaldía, es interesante la ayuda de formular proyectos para montar microempresas”. Así mismo Jairo García Arrieta, expresó que gracias al programa de inclusión productiva para la reconversión de los mototaxistas de Valledupar, hoy hace parte del programa de capacitación a esta población  realizado en el Sena en convenio con la Alcaldía.

El jefe de la oficina de Gestión Social, Edilberto Cudriz Ospino, manifestó que la administración viene realizando procesos de inclusión laboral para este gremio en convenio con la empresa Transvalle y el Sena, que permite la formación para 250 mototaxistas. “Lo que tenemos es una oferta espontánea para todos los que quieran ser incluidos con un apoyo de 400 mil pesos durante tres meses con las rutas de empleabilidad y emprendimiento”, puntualizó el funcionario.

El alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que los primeros mil mototaxistas beneficiados serán convocados para hacerles entrega de una tarjeta débito, pues mientras se capacitan en el Sena, recibirán 400 mil pesos mensuales por tres meses y al finalizar ese tiempo recibirán apoyo a través de entrega de capital semilla, obteniendo además acompañamiento técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.