MinAgricultura reconoció gestión del Alcalde de Valledupar para recuperar el lote del Idema

Alcalde-Agroencuentro-1

La recuperación del Lote del Idema ha tenido eco nacional, según lo manifestado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien públicamente recordó la condición en la que se encontraba este predio de 22 hectáreas, avaluado en 100 mil millones de pesos.

AGROENCUENTRO-1-OK“El lote del Idema llevaba más de 14 años tirado. Señor alcalde, un reconocimiento especial por eso. Entre el alcalde y el Ministro de Agricultura logramos terminar un acuerdo, ahí se van a construir 3000 viviendas de interés social y además en ese mismo lote se construirán las instalaciones nuevas de la Fiscalía General de la Nación”, enfatizó el ministro Iragorri.

Esta semana, el alcalde recibió el documento por parte de la oficina de Instrumentos Públicos de Valledupar, que certifica que el predio está nuevamente en manos del Municipio. “Siempre ha sido nuestra intención proteger los bienes del municipio, y todos saben que desde hace tiempo venimos trabajando para recuperar ese lote, con el fin de desarrollar proyectos en beneficio de los vallenatos”, dijo el alcalde Socarrás Reales.

Agroencontro-Min-Iragorri-Niños-de-vallenatoEl ministro Iragorri, quien lideró en Valledupar el Segundo Agroencuentro,  también fue informado de la situación actual de Mercabastos, zona libre de extorsión, por lo que el alto funcionario resaltó que durante su permanencia en el ministerio del Interior, logró concretar la entrega de un parque automotor para el Departamento de Policía Cesar.  “Valledupar tenía 25 motos y le entregamos 130 adicionales. Eso nos ha ayudado mucho, y finalmente, luego de un proceso largo en el ministerio del Interior, se van a instalar las cámaras de seguridad muy pronto”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.