MinDefensa confirmó Policía Metropolitana para Valledupar

IMG_4237

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió en Valledupar un consejo de seguridad en el que participaron los altos mandos militares y de Policía, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y los alcaldes que conforman el área metropolitana, en el que confirmó la disposición del gobierno nacional para establecer la Policía Metropolitana en la capital del departamento.

En el marco de la reunión el jefe de la cartera de Defensa, instó al Alcalde de Valledupar y al Gobernador del Cesar, para que la próxima semana dispongan de un lote de cinco hectáreas donde estará ubicada la sede de la Policía Metropolitana, la cual había sido aprobada por el anterior ministro Juan Carlos Pinzón ante la reiterada solicitud del alcalde de entonces, Fredys Socarrás.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció la suma de mil millones de pesos para realizar los estudios y diseños para la sede de la Policía Metropolina. Igualmente dijo que ha autorizado para los próximos días 60 nuevos efectivos de vigilancia para el departamento, que estarán acompañados con 100 unidades de intervención de la Policía y  20 investigadores, es decir, habrá 120 efectivos más por seis meses para combatir el tráfico de drogas.

Infracciones probadas

El Ministro de Defensa anunció también que a partir de la próxima semana, todas las intervenciones de la Policía, para hacer valer el código de Tránsito deben estar acompañadas del video correspondiente de la violación de la norma.

“La Policía de Tránsito deberá tener en Valledupar una cámara para saber cuál fue la infracción por la que se hizo la incautación de la moto, no es suficiente el parte, tiene que ser acompañado del  video que documente la dirección del Transito. Esperamos darle a los motociclistas la tranquilidad de que cuando se les incauta su vehículo es porque verdaderamente han cometido infracción de tránsito”, manifestó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.