MinTIC y Alcaldía de Valledupar entregaron equipos tecnológicos a instituciones educativas

DSC_0416

En la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo de Valledupar se entregaron 8.207 equipos tecnológicos que beneficiarán a 38.511 estudiantes del municipio, en un evento presidido por  la Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos Turbay, y el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

DSC_0446Las 8.207 terminales corresponden a 2.332 portátiles y 5.875 tabletas que servirán como herramienta a 39 instituciones educativas, que hacen parte de la estrategia del Programa Computadores para Educar ‘Las caravanas Colombia prende & aprende’, con la que el gobierno nacional en apoyo a los entes territoriales está llevando computadores y tabletas para educar, al tiempo que se inauguran Kioscos y Puntos Vive Digital en todo el país.

“Alcalde, le hago un reconocimiento porque desde el primer día de su gobierno vio la importancia de la tecnología; se alinearon los astros para Valledupar con un Alcalde comprometido y con un Presidente queriendo hacer grandes cosas para  la ciudad. Este es el Gobierno que más le ha apostado  a Valledupar en el tema de tecnología, pues se han invertido $67.000 millones”, dijo Hoyos Turbay.

Vale resaltar que en el municipio de Valledupar se han entregado en el último cuatrienio 13.131 computadores que han beneficiado a 172 Instituciones Educativas, reduciendo así el número de estudiantes por computador. “Pasamos de 36 estudiantes a 4 estudiantes por computador. Esta alianza con Computadores para Educar ha permitido que Valledupar supere la meta de gobierno alcanzando un promedio de 5 niños por terminal. En 2015 se realizó la mayor entrega de equipos para el municipio”, dijo el alcalde Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.