Músicos empíricos del Cesar podrán profesionalizarse

Un total de 35 músicos empíricos del departamento podrán profesionalizarse como Maestros en Música. Archivo/EL PILÓN

Con la aprobación de la Ordenanza 132, sancionada en tercer debate por la Asamblea del Cesar, se dio vía libre para que 35 músicos empíricos del departamento puedan profesionalizarse como Maestros en música.

La iniciativa liderada por la Gobernación del Cesar en convenio con el Ministerio de Cultura, a través del programa ‘Colombia Creativa’, busca el acceso democrático a la educación superior en artes, mediante la puesta en marcha de programas académicos que puedan atender la demanda de la profesionalización de artistas en el área de la música.

Este es el primer paso de una serie de procesos que realizará la Oficina Asesora de Cultura, para abrir la convocatoria, adelantar el proceso de selección y finalmente formar a los 35 músicos empíricos que buscan su profesionalización.

“Con esta iniciativa queremos ofrecerle a los músicos empíricos de nuestro departamento una posibilidad real de formarse profesionalmente para que sigan multiplicando sus conocimientos en cada uno de los municipios del Cesar y de esa manera preservar nuestras tradiciones musicales”, expresó la asesora de Asuntos Culturales del Cesar, Karen Lobo Pedraza.

La Universidad del Atlántico será la encargada de la actualización, cualificación y profesionalización de los músicos, que recibirán sus clases en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar.

Son 654 millones de pesos los que el Ministerio de Cultura y la Administración Departamental invertirán en el financiamiento de estas matrículas de formación artística y el sostenimiento de los estudiantes participantes del departamento.

Este programa hace parte del Plan Departamental de Música, que busca atender a gestores culturales para desarrollar componentes de formación, dotación de instrumentos y materiales musicales, información e investigación, creación, emprendimiento, circulación y gestión.

Tomado de El Pilón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.