Niños de estratos 1 y 2 aprenderàn a tocar acordión con becas de la Gobernación

Convenio-AcademiaMorre-Romero-(12)

Setenta niños de estratos 1 y 2 recibirán formación como acordeoneros en la Fundación Dinastía Romero, gracias al apoyo de la gobernación del Cesar, que destinó recursos por valor de $150 millones y entregará 20 acordeones para  premiar a los mejores.

“Estamos impulsando todo lo relacionado con la cultura, nuestro folclor, con oportunidades para aquellos niños que anhelan aprender y sus familias no tienen los recursos; queremos alejarlos de actividades que puedan perjudicar su personalidad. La música los ayuda en su formación, un niño vinculado a la academia es un niño que se aleja del mal”, puntualizó gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El convenio consiste en formar 70 niños acordeoneros entre los 8 y 15 años, cuya selección será en barrios y algunos municipios del Cesar; finalizado este proceso que dura11 meses, se premiarán los 20 más destacados con igual número de acordeones que serán donados por la administración departamental.

La Fundación es dirigida por José Fernando “Morre” Romero, heredero de esta dinastía de acordeoneros. El artista dijo que “la música da valores, todo lo que tengo se lo debo a la música”; agradeció al gobernador el apoyo que da al folclor vallenato y agregó, “estos niños serán nuestro relevo generacional en la música y me hace muy feliz hacer parte de este proceso0”.

El valor del convenio es de $199 millones, $150 aportados por la gobernación y $49 millones por la Fundación Dinastía Romero; es complementario de otras iniciativas culturales que se adelantan, como la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata para preservar e inmortalizar la música regional, que avanza a buen ritmo, lo mismo que la formación y dotación de las escuelas musicales del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.