Nueva ruta de bus marca el resurgir del transporte público en Valledupar

DSC_0409-(1)El alcalde Fredys Socarrás Reales participó junto a líderes transportadores en la reunión donde fue socializada la nueva ruta de bus del servicio urbano de pasajeros que inició operación el lunes 26 de enero, uniendo la zona del suroriente con el noroccidente de Valledupar.

La ruta, identificada como E01 , tendrá una frecuencia de cada ocho minutos, con recorido desde el barrio San Fernando, Terminal de Transportes, avenida Salguero, centro Comercial Los Mayales, comando de Policía Cesar, glorieta ‘Hernando de Santana’, Galeria Popular, Cinco Esquinas, carrera novena, La Fuente, Pedazo de Acordeón, centro comercial Guatapurí, Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, colegio Gimnasio del Norte, conjuntos Mirador de la Sierra, Villa Ligia, Altos de Comfacesar  y Colegio de Comfacesar.

Este recorrido, que busca brindar una alternativa segura y legal de movilidad a un gran número de vallenatos, continúa por el colegio La Esperanza, transvesal 23 hasta la calle 11, avenida Nueva Juventud, Instpecam, barrio Alfonso López, Obrero, San Joaquín, Univesidad UDES, plaza Alfonso López, carrera cuarta y luego Terminal de Trasportes.

Nueva-ruta“Este es un gran paso en la transformación de la movilidad de la ciudad, por eso cada día vamos buscando soluciones de mojaras en el transporte público”. afirmó Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar, quien felicitó la iniciativa de la empresa privada por ofrecer medios de transporte seguro.

Como incentivo e invitación para el uso de los buses, éstos tendrán una tarifa promocional de 500 pesos e iniciará recorrido desde las cinco de la mañana hasta las 8 de la noche y una tarifa preferencial de 8 a 10 de la noche, de lunes a viernes, para la Universidad Popular del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.