Nuevo desembolso de incentivos a la capitalización rural del Cesar para pequeños productores

Un nuevo desembolso, esta vez por valor de $ 1.334 millones, autorizó el gobernador Luis Alberto Monsalvo con el propósito de apoyar a 613 pequeños productores agrícolas, dentro el programa de Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, ICRC.

La gobernación del Cesar es la única de la Costa Atlántica en entregar ICRC complementario, que consiste en un apoyo económico del 20% sumado al 40% que entrega el gobierno nacional, para un total del 60% que reciben los productores cesarenses.

El gobernador Monsalvo declaró que “Una buena forma de mover la rueda de la economía en el departamento es apoyando a los pequeños agricultores que con su trabajo diario, desde sus parcelas, contribuyen a la generación no solo de sus ingresos, sino también de oportunidades de trabajo para otros cesarenses”.

El incentivo a la capitalización rural del Cesar ICRC es un beneficio económico que se otorga  a productores para que ejecuten un proyecto de inversión con el propósito de mejorar la competitividad agropecuaria, lograr la sostenibilidad de la producción y reducir los riesgos.

Con este nuevo desembolso, se acerca a $5.800 millones la cifra asignada en incentivos del ICRC a los productores, especialmente cafeteros, durante la actual administración departamental; los beneficiarios son más de 2.600 productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.