Nuevos funcionarios en la Universidad Popular del Cesar

nuevos-funcionarios-en-la-universidad-popular-del-cesar

Tres nuevos funcionarios tomaron posesión ante el rector de la UPC, Carlos E. Oñate, para ocupar cargos en las áreas administrativa y académica de la Universidad Popular del Cesar.

Doris Marina  Cerchiaro Fernández, es la nueva Decana de la Facultad de Salud de la institución, es  enfermera y  abogada, con Maestría en Educación, vinculada a la Universidad Popular del Cesar hace diez años como directora del Programa de Enfermería, partícipe activa en el proceso de Acreditación por alta calidad por cuatro años de éste programa.

Entre los grandes retos que tiene la nueva decana de esta facultad está la Reacreditación del programa de Enfermería y la Acreditación de los programas de Instrumentación quirúrgica y Microbiología. Así mismo la proyección de la Facultad Ciencias de la Salud en el sector externo, estableciendo alianzas estratégicas desde la academia con las instituciones y el sector productivo.

En  la decanatura de la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, fue nombrado  Cesar Clemente  Acosta Díaz,  Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  Especialista en Finanzas de la Universidad de Cartagena,  Magister en Educación de la Universidad del Norte.

Acosta Díaz es Docente de Planta de tiempo completo desde el 12 de febrero de 1991, Jefe de Salas de informática, Jefe de Departamento encargado, Representante de los Docentes ante el Consejo de Facultad y coautor del proyecto de creación del programa de Ingeniería de Sistemas.

Finalmente, a la dirección de la  Oficina de Planeación y Desarrollo Universitario llega Libanis Francisco Arguelles Daza, Ingeniero de Sistemas, egresado de esta institución en la primera promoción de este programa. Es además Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad del Área Andina. Candidato a Magíster  en Software libre de la UNAB y estudiante de especialización  en Gestión Pública de la UNAD  y Contaduría Pública de la UPC.

“Quiero lograr que esta dependencia funcione como la verdadera columna vertebral  de la universidad  y se articule efectivamente  con las otras dependencias, constituyéndose en un verdadero punto de apoyo para las mismas”, expresó el nuevo Jefe de Planeación de la UPC.

  1. Veo algo interesante y es que los tres son personas muy académicas y preparadas, eso puede ayudar a un mejor funcionamiento de la Upc y sobre todo hay que apuntarle a la calidad académica desde buenos docentes hasta buenos jefes de departamentos.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.