Oficina de Protección al Consumidor de la UPC reinició labores

02-oficina-de-proteccion

Reinició actividades paralelamente al calendario académico 2015 la Oficina de Protección al Consumidor de la UPC, la cual viene funcionando en la  sede Sabanas desde el mes de noviembre del año anterior, prestando un importante servicio de ayuda y asesoría a la comunidad.

Esta oficina, cuyo lema es “garantizar de manera efectiva los derechos de los consumidores”, fue creada mediante convenio entre la UPC y la Asociación del Consumidor del Cesar-ASCONSAR-, y es atendida por estudiantes que pertenecen al consultorio jurídico del programa de derecho de la universidad.

Este convenio fue protocolizado el año anterior en ceremonia especial que contó con la presencia de Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación de Consumidores de Colombia.

La protección de los consumidores frente a los riesgos para la salud y la seguridad, el acceso de  los consumidores a una información adecuada que les permita hacer elecciones bien fundadas y toda la problemática sobre publicidad engañosa, son algunos de los aspectos sobre los cuales se brindará asesoría en esta oficina.

Carmen Patricia Guerrero Vides, directora del Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la universidad-CISE-, dependencia que tiene a cargo esta oficina,  indicó que desde ya están abiertas nuevamente las puertas, con el objetivo de  proteger y garantizar  los derechos de los consumidores de bienes y servicios.

La directora del CISE explicó que este servicio es totalmente gratuito, para cualquier persona que lo solicite y se ofrece en las instalaciones de la biblioteca, sede Sabanas, en horario de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.