Oscar Muñoz, medallista olímpico, otra vez mejor deportista del año en el Cesar

IMG_7259

El gobierno departamental y Acord Cesar llevaron a cabo la ceremonia de proclamación y premiación del Mejor Deportista del Año y Deportista Revelación, esta vez de la vigencia 2014, espacio en el que el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco además firmó dos actas para asignar recursos por más de $2.400 millones para el fortalecimiento del deporte cesarense.

De dicho monto, un poco más de $1.096 millones fueron asignados para la contratación de 29 monitores, 15 entrenadores, 9 profesionales del Centro Biomédico y 4 profesionales en el área técnica, lo que da un total de 57 personas que se encuentran al servicio del deporte en este Departamento.  

Recursos por valor de $1.380 millones se destinaron para brindar apoyo a las ligas deportivas del Cesar, para que puedan asumir la preparación y participación de las diferentes selecciones en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales, y en general, para el fomento del deporte.

IMG_7251En materia de reconocimientos referidos al 2014, nuevamente el ganador fue el taekwondoga y medallista Olímpico, Óscar Muñóz Oviedo, quien por cuarta vez consecutiva obtiene el título de Mejor Deportista del Año en el Cesar. Como segundo mejor deportista fue escogido el judoka, Arkangel Barbosa y el tercer lugar fue para la taekwondoga Ericka Pedrozo.

Otra de las premiaciones esperadas fue la escogencia del Deportista Revelación, título que logró la judoka Magdia Isabel Bermejo, quien estuvo nominada con la atleta Saray Flórez Henríquez.

También el gobierno departamental entregó a Óscar Muñoz recursos como incentivo, reconociendo su labor al obtener medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estos fueron algunos de los reconocimientos entregados en la ceremonia oficial: (Mejor árbitro) Yoanna Ramírez Sarmiento, (Mejor liga) la Liga de Judo del Cesar, (Mejor evento) Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y sub 21 realizado en Valledupar, (Mejor entrenador) Cuerpo Técnico de Fútbol de Salón, (Mejor dirigente) Miriam García, presidente de la Liga de Judo Cesar, (Deportista profesional) el arquero José Fernando Cuadrado, (Vida y Obra del deporte) Fernando López Rangel, expresidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, (Homenaje póstumo) Giribeth Cotes Álvarez, entrenador de la Liga de Fútbol del Cesar y Giovanni Caballero, juez en la disciplina de fútbol de salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.