Para un matrimonio feliz, una boda grande pero económica

1202_1210024450_a9Un nuevo estudio descubrió que las parejas que gastan menos dinero en su boda, tienden a tener matrimonios más duraderos que aquellas que lo derrochan. El estudio realizado por dos profesores de ciencias económicas en la Universidad de Emory, descubrió una correlación similar entre los anillos de compromiso menos costosos y las tasas más bajas de divorcio.

Los autores del estudio no examinaron las razones, aunque plantearon unas cuantas teorías.

“Podría ser que el tipo de parejas que celebran una … (boda económica) son perfectos el uno para el otro”, dijo el profesor Hugo M. Mialon, coautor del estudio junto con Andrew M. Francis.

“O podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera que, de otra manera, pueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio”, dijo él.

La investigación se basó en una encuesta detallada que llenaron 3.151 adultos en los Estados Unidos, quienes están, o han estado casados. Los autores creen que el suyo es el primer estudio académico que examina la correlación entre los gastos de una boda y la duración de los matrimonios.

El estudió descubrió, específicamente, que las mujeres que gastaron más de 20.000 dólares en sus bodas se divorciaron a un ritmo prácticamente 1,6 veces más alto que las mujeres que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares. Y las parejas que gastaron 1.000 dólares o menos en su gran día, mostraron una tasa más baja de divorcio que la tasa promedio.

El estudio no será vitoreado por la floreciente industria de las bodas, la cual anima a las parejas a que gasten libremente en todo, desde las invitaciones y las flores, hasta los servicios de la grabación del video y el champán. Las parejas en los Estados Unidos gastaron un promedio de 29.858 dólares para su gran día en el 2013 (una cifra sin precedentes), según una encuesta de 13.000 novias y novios realizada por el sitio web de bodas TheKnot.com.

“Durante mucho tiempo, la industria de las bodas ha asociado las bodas espléndidas con los matrimonios más duraderos. La publicidad de la industria ha fomentado normas que crean la impresión de que gastar grandes cantidades en la boda es una señal de compromiso, o bien, que esto es necesario para que un matrimonio tenga éxito”, dijo Francis.

El estudio de Emory también descubrió que mientras más invitados asisten a la boda, más baja es la tasa de divorcio.”Esto puede ser la evidencia de un efecto comunidad, es decir, que el hecho de que la pareja tenga más apoyo de parte de sus familiares y amigos puede ayudarla a atravesar los desafíos que presenta el matrimonio”, dijo Francis. “O puede ser que el tipo de parejas que tienen muchos familiares y amigos también sea del tipo que tiende a no divorciarse tanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.