Planeación Nacional destaca cifras de Valledupar

DNP-Alcalde-Fredys2

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Gaviria Muñoz, dijo en Valledupar que “la ciudad va por buen camino en su lucha contra la pobreza extrema y ocupa el lugar número 8 a nivel nacional en lo que concierne a competitividad”.

“La gran ciudad que tenemos en el Cesar es Valledupar, ocupa el tercer puesto a nivel nacional en el índice de propiedad, lo que hace que su competitividad sea muy importante”, agregó Gaviria.

El director de Planeación Nacional destacó que como consecuencia del aumento de la tasa de ocupación, las tasas de desempleo de Valledupar descendieron en los últimos tres años de forma significativa pasando de una tasa de 12,2 % en 2010 a 9.9 % en 2013, con tendencia a la baja, destacándose entre las demás capitales del país. Explicó además que según resultados en el Doing Business en Colombia 2013, se destaca esta ciudad en el octavo lugar en el pago de impuestos, por lo que felicitó las acciones del alcalde Fredys Socarrás.

En la presentación que hizo Gaviria Muñoz en Valledupar en desarrollo de su recorrido por las ciudades capitales de departamentos del país para acopiar información con destino al Plan Nacional de Desarrollo, habló sobre seguridad, vivienda,  educación, conflicto y salud, y exaltó “las gestiones del alcalde Socarrás Reales porque Valledupar le va muy bien en materia de vivienda a nivel nacional; es uno de los municipios sostenibles financieramente, lo que es un resultado importante en el desempeño fiscal”, puntualizó el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.