Plataforma digital para colegios de Valledupar

articles-9288_foto_marquesina_thumb

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, y Findeter, anunciaron que el convenio para mejoramiento de la calidad educativa a través de herramientas digitales está listo y beneficiará a cerca de 40 colegios públicos del municipio.

El convenio se firmó en el marco del programa Ciudades Sostenibles del que hace parte Valledupar, y garantizará una licencia de utilización de la plataforma por los próximos 20 meses.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Raúl Villegas Ochoa explicó que “El propósito del alcalde, es mejorar la calidad de la educación a través del incremento en el desempeño de los estudiantes de noveno décimo y once grados, mediante una plataforma integral que brinde como mínimo mil contenidos digitales enfocados principalmente en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje”.

Se espera que Findeter inicie a la ejecución del convenio a través de la selección de un operador, según lo explicado por el Jefe de Planeación. Villegas Ochoa dijo que la administración municipal se encuentra priorizando las escuelas oficiales que se beneficiarán con esta estrategia tecnológica.

“El convenio esta firmado, Findeter debe escoger un operador que instale la plataforma en los colegios que la administración determine y se empiece con las capacitaciones a los estudiantes. La alcaldía por su parte aporta 250 millones de pesos”, concluyó Villegas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.