Primeros resultados de la campaña Póngase la mano en el corazón con Emdupar

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, viene desarrollando la campaña Póngase La Mano En El Corazón Con Emdupar, de la mano de las Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios de los diferentes sectores geográficos de la ciudad.

Uno de los objetivos de esta campaña que se desprende de la Propuesta Emdupar llega a tu Barrio llega a tu Empresa, que tuvo su génesis en el 2016, es acercar la entidad a los usuarios, crear la cultura de pago y recuperar la cartera para que la empresa sea auto sostenible.

El primer piloto se desarrolló en el barrio La Castellana entre el 10 y el 17 de febrero. Allí se realizó una jornada de suspensión con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, de su presidente Javier Olivella y de un equipo multidisciplinario del Dpto. Comercial. Antes de suspender el servicio se llevó a cabo una jornada informativa y de sensibilización, donde se notificó a los usuarios morosos con el fin de que pudiera realizar antes el pago de su factura.

RESULTADOS DEL PILOTO BARRIO LA CASTELLANA

FASE UNO

Viviendas visitadas- suscriptores 351
Viviendas notificadas por morosidad 208
Viviendas- suscriptores que pagaron  su factura 164
Viviendas- suscriptores pendientes de arreglar  su situación 36

 

FASE DOS-RESULTADOS

Viviendas- suscriptores pendientes de arreglar su situación 36
Viviendas- suscriptores que arreglaron su situación 19
Viviendas- suscriptores suspendidos 17
Viviendas- suscriptores con PQR (reclamos por alto consumo). 2
El barrio la Castellana le debía a la empresa un total de $15 millones aproximadamente.

Gracias a la red de presidentes de Juntas de Acción Comunal, la campaña ha tenido eco en otros sectores de la ciudad y por reflejo muchos usuarios se han movilizado a pagar sus facturas, lo que ha permitido que Emdupar en su proceso de recuperación de cartera haya reportado un incremento en el recaudo que supera los 600 millones de pesos con respecto al mes de febrero de 2016.

El gerente Armando Cuello se mostró satisfecho por estos resultados al tiempo que invitó a los usuarios morosos a ponerse al día en los 170 puntos de pagos distribuidos en toda la ciudad, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.