Proyecto de joven investigador cesarense, entre los diez mejores del país

El trabajo de investigación del joven investigador de la Universidad Popular del Cesar, Eberto Luis Benjumea Mendoza, resultó seleccionado entre los diez mejores de más de 10.000 proyectos que a nivel nacional  y durante 23 años ha venido apoyando COLCIENCIAS a través de su iniciativa Jóvenes Investigadores.

“Pre diagnóstico de cáncer de piel mediante la adquisición  y procesamiento de imágenes termográficas”, fue el proyecto con el que resultó seleccionado el investigador y que fue presentado por él en días anteriores en Bogotá, en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores e Innovadores,evento de corte internacional donde se celebraban los 23 años del Programa Jóvenes Investigadores, el cual contó con la presencia del científico español Javier Santaolalla, como invitado especial.

Durante el encuentro se dieron cita más de 200 investigadores que fueron beneficiarios de la beca–pasantía, a quienes se les brindó la oportunidad de ingresar a redes de conocimiento especializadas de todas partes del mundo.

Es de anotar que Benjumea Mendoza, Ingeniero Electrónico, egresado de la UPC, también desarrolla  en estos momentos un  proyecto de investigación al ser escogido  en el marco de la convocatoria 775 del 2017 de COLCIENCIAS.

“Me siento muy halagado de que COLCIENCIAS me haya escogido, para esta celebración de los 23 años del Programa, de que me hayan costeado todo y permitido exponer mi investigación ante un público tan importante, en un evento encabezado por  el subdirector de COLCIENCIAS, ahí tuve la oportunidad de conversar con él sobre temas científicos. Sin duda es una experiencia que me ha marcado bastante,  también agradezco a la universidad que siempre me ha apoyado en todas mis investigaciones”, expresó el joven científico.

Por su parte Cesar Torres Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Educación y  Líder del Grupo de Óptica  e Informática, al cual pertenece el investigador, indicó que “haber sido seleccionado  como uno de los mejores  diez proyectos de la última convocatoria de jóvenes investigadores de COLCIENCIAS,  es un aspecto muy  importante para resaltar en nuestra institución, máxime cuando los  temas de investigación van de la mano con el aspecto de acreditación institucional, por ello es que considero que es fundamental  este tipo de logros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.