Proyectos del Cesar para el Plan de Transporte Intermodal, planteó la Cámara de Comercio ante Mintransporte

IMG-20151107-WA0025

Recientemente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, planteó ante la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, los proyectos del Cesar para el Plan Maestro de Transporte Intermodal.

“La Cámara de Comercio de Valledupar, lideró las reuniones internas con las autoridades correspondientes, así como con representantes de los gremios productivos y la academia, producto de las cuales se obtuvo un listado con 12 proyectos, cuyas fichas enviamos para su revisión e incorporación al proceso de modelación del Plan Maestro”, dice la comunicación.

“Los proyectos que adjuntamos al esquema explicativo de localización son:

  1. Redimensionamiento del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar para prestar servicio cómoda y eficientemente al horizonte 2025. Modo aéreo.
  1. Remodelación y modernización funcional del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica para prestar servicio cómoda y eficientemente al horizonte 2025. Sur del departamento del Cesar. Modo aéreo.
  1. Estudios fase III y construcción de la vía perimetral sur-occidente de Valledupar, uniendo el repartidor Puente Salguero con la Ruta del sol tramo Bosconia – Valledupar y Concesión APP Cesar – Guajira en la cercanía al cruce Los Corazones en Valledupar. Norte del departamento del Cesar. Modo carretero.
  1. Estudios de pre inversión y construcción del puente sobre el Río Magdalena entre Regidor (Bolívar) – La Gloria (Cesar) con una longitud de 2 kms. Centro del departamento de Bolívar y centro del departamento Cesar. Modo carretero.
  1. Construcción de la vía Puerto Capulco – Variante occidental de Aguachica – Calle 16 en una longitud de 23 kms. Estructurante de la zona franca y centro logístico del Sur del departamento del Cesar. Modo carretero.
  1. Mejoramiento y adecuación vial categoría 2, en tres tramos: La Mata – Ayacucho – El Carmen – Otaré – Rio de Oro; Entre Puerto Nuevo – Montecitos – Los Ángeles – Morrison; Los Ángeles – Ocaña, en una longitud de 130 kms. Sur del departamento del Cesar. Modo carretero.
  1. Estudios de pre inversión y la construcción de la vía de segundo orden entre Mariangola (Municipio de Valledupar) vía 80 y la Perimetral de Agustín Codazzi, vía 49, en una longitud de 43 kms. Norte del departamento del Cesar. Modo carretero.
  1. Estudios de pre inversión y construcción de la vía transversal metropolitana, tipo 2, entre el Zanjón (Municipio de Valledupar) vía 80 y Los Brasiles (municipio de San Diego) vía 49, en una longitud de 17,5 kms. Norte del departamento del Cesar. Modo carretero.
  2. Corredor férreo Chiriguaná (Cesar) – Puerto Dibulla (La Guajira). Norte del departamento del Cesar – sur de La Guajira. Modo férreo.
  3. Actualización de los estudios fase III realizados por el INVIAS y construcción de la vía alterna Valledupar – La Paz. Norte del departamento del Cesar. Modo carretero.
  1. Habilitar la navegabilidad del Río Cesar desde el puente de la vía Salguero – San Diego, hasta el municipio de El Banco – Magdalena, en una longitud de 220 kms. Norte del departamento del Cesar.Modo fluvial.
  1. Sistema de transporte masivo del área metropolitana de Valledupar. Modo carretero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.