Reabierto el parque Los Cortijos de Valledupar

nuevo-parque-los-cortijos-(27)

Con presentaciones musicales y una jornada de integración familiar, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, hizo entrega a la comunidad del nuevo parque del barrio Los Cortijos.

Cientos de vecinos, niños, padres de familia y deportistas se dieron cita en el parque de Los Cortijos para participar de la entrega formal de este escenario deportivo, lúdico y recreativo.

El escenario deportivo y recreativo cuya recuperación es pionera de la transformación de los parques de la ciudad, marca una nueva historia después de años en los que el municipio no realizaba de forma directa este tipo de inversiones con los recursos que pagan los vallenatos a través de los impuestos. El  proyecto urbano arquitectónico tuvo un costo de $1.800 millones.

El parque cuenta con amplias zonas en donde niños, jóvenes, adultos, ancianos, minusválidos e invidentes se pueden integrar socialmente,  mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del sector y de la ciudadanía en general. Además, canchas de futbol, basquetbol, tenis, futbol sala en cancha sintética, gimnasio biosaludable, cicloruta y wifi gratis.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, invitó a la comunidad a cuidar el escenario, el cual es realidad gracias a la decisión de acabar con la concesión de Amoblamiento Urbano. “Se ha hecho un buen trabajo para recuperarle la dignidad a los que viven en este sector, tenemos estrategia para la sostenibilidad, pero la comunidad debe jugar un papel importante para que esto pueda mantenerse”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.