Reconocimiento nacional para el Laboratorio de Salud Pública del Cesar por su desempeño durante la pandemia

 Una de las herramientas más importantes que tuvo el departamento del Cesar para hacerle frente a la pandemia por Covid-19 fue el Laboratorio de Salud Pública, lo que vale hoy para que el Instituto Nacional de Salud haga un reconocimiento público a nivel de Colombia.

El que el Gobierno Departamental le apostara a la realización de pruebas para detectar contagiados en el territorio, fue lo que permitió a las autoridades de salud reaccionar de manera oportuna, evitando mayor letalidad del Sars-Cov2.

“Este diploma solo lo tienen los laboratorios que hicieron parte de esa red diagnóstica que en Colombia se formó para enfrentar la pandemia y quedará para la historia”, sostuvo Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, INS, recordando, además, que el Laboratorio de Salud Pública hace parte de la Red Colombiana de Diagnóstico Molecular para Covid-19.00648 2022 imggbp 002

Al recibir este reconocimiento, el gobernador (e) Andrés Meza apuntó que “la visión que tuvo el gobernador Luis Alberto Monsalvo contribuyó para la eficiencia del sector salud en el tratamiento de esta pandemia. Le apostó a la ciencia local y ganó el Cesar”.

Por su parte, Aída Colorado, directora del Laboratorio de Salud Pública Departamental, destacó el compromiso de los profesionales que trabajaron de la mano durante los meses más fuertes de la pandemia. “Éramos un equipo de 22 personas que trabajábamos día y noche. Esta fue una oportunidad que nos permitió crecer como laboratorio. El área está fortalecida y queremos implementar nuevas metodologías para seguir creciendo”, sostuvo.

00648 2022 imggbp 003

El Instituto Nacional de Salud reconoció la rigurosidad aplicada por el talento humano del Laboratorio de Salud Pública del Cesar, habilitado 30 días después de haberse reportado el primer caso positivo de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.