Recuperado el parqueadero Calle Grande para el Municipio de Valledupar

Mercedes Vàsquez Ramírez, Contralora Municipal de Valledupar

Mercedes Vàsquez Ramírez, Contralora Municipal de Valledupar

A través del ejercicio de control fiscal y un estricto seguimiento realizado por la Contraloría Municipal, fue recuperado por la Alcaldía de Valledupar el inmueble público parqueadero ´Calle Grande,´ ubicado en la carrera séptima número 15- 18, zona céntrica de la ciudad de Valledupar.

El viernes 20 de noviembre  se realizó por parte de la Inspección de Policía la diligencia de entrega material del parqueadero ´Calle Grande´ a la Administración Municipal, apropiado por un particular tras la suscripción en el año 2003 de un contrato con Jorge Luis Rodríguez Jaraba, quien venía incumpliendo el pago de los cánones de arrendamientos.

“A través de un auditoría realizada en el año 2013, logramos evidenciar el riesgo de pérdida y la falta de control de vigilancia de varios bienes inmuebles en el municipio, entre los cuales se encontraba el parqueadero municipal ´Calle Grande´”, sostuvo la Contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez, quien agregó que el Municipio dejó de percibir por concepto de arrendamiento más de mil 800 millones de pesos.

Tras  la auditoría realizada se logró la suscripción de un Plan de Mejoramiento entre la Contraloría Municipal y la Alcaldía de Valledupar en procura de la recuperación del bien inmueble.

Recordó Vásquez Ramírez que no obstante que en el 2011 existía una demanda en el Juzgado Administrativo, ésta se encontraba sin movimiento procesal alguno. “El municipio reactivó el proceso, gracias al accionar del organismo de control,  el cual obtuvo en fallo de primera instancia una determinación favorable. Sin embargo fue apelada la decisión por una indebida notificación al demandado”.

Posteriormente, la Contraloría Municipal continúa el seguimiento de rigor instando a la Administración Municipal para ejercitar acciones y continuar el trámite procesal, que obtiene en enero del 2015, fallo favorable proferido por el juzgado 5to del circuito, determinando a favor del municipio, el cual se hace efectivo tras el seguimiento continuo y estricto realizado por el organismo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.