Regresaron estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que estaban en Intercambio

fa47ef1a-9401-4d28-9afe-5d0dbd3ce622

Alumnos de Ingeniería Ambiental, Derecho, Comercio Internacional y Administración de Empresas retornaron al país, luego de estudiar en el exterior gracias a los diferentes convenios internacionales de Movilidad Estudiantil de la UPC.

Miguel David Fuentes Guevara, Ana Milena Turizo, Adrián Muñoz y Dago Andrés Benjumea, son los alumnos que volvieron a Valledupar después de pasar un largo periodo de estudios en el exterior. Fuentes Guevara, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien se enteró de la oportunidad de intercambio en una sesión motivacional hecha por la oficina de Relaciones Públicas e Internacionales (ORPI) de la UPC, nunca pensó estudiar en Brasil, pero al escuchar los requisitos, y al ver que aplicaba, decidió empezar este proceso, que lo llevó a estudiar 10 meses en ese país.

“Contar con una certificación de haber estudiado dos semestres en la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, es algo importante para mi hoja de vida, agradezco a la Universidad Popular del Cesar, porque me permitió vivir esta experiencia a través de una beca completa que incluía tiquetes aéreos, alimentación y transporte hacia la universidad de destino”, agregó Fuentes Guevara.

El programa Movilidad Estudiantil permite a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, realizar uno o dos semestres de estudios en una institución extranjera con la cual exista un convenio de movilidad vigente. Los educandos pueden homologar los créditos realizados en el exterior con aquellos propios de su programa de estudio, previo acuerdo académico entre las universidades.

Por su parte Dago Andrés Benjumea indicó que “Los meses que pasé en México, fueron absolutamente valiosos para comprender que hay más que conocer, aun mas allá de las fronteras que nos separan, hacer un intercambio es apostar a algo nuevo y requiere un poco de gusto por la aventura, lo diferente, mientras que impone a su vez, dejar de lado prejuicios y temores.”

Este estudiante de séptimo semestre de Comercio Internacional, participó del Programa el segundo semestre del 2015, estudió en el “Instituto  Tecnológico de Colima”, en la ciudad de Villa de Álvarez en México, y cuenta que su estancia fue muy agradable, conoció muchas personas, lugares y compartió en una cultura diferente. En un futuro no muy lejano espera volver al país centroamericano.

Ana Milena Turizo estudiante de Derecho y Adrián Muñoz de Administración de Empresas, también cursaron un semestre académico en el exterior, cumpliendo a cabalidad y con mucha entrega las responsabilidades académicas.

Países como España, Argentina, México, Brasil y Panamá hacen parte de los destinos del programa de Movilidad Estudiantil a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar, que brinda la posibilidad de realizar intercambios académicos en diferentes universidades del mundo, y está destinado a estudiantes regulares, con un promedio mayor o igual a 3.8, que vayan en el 50% de su carrera profesional y no hayan perdido ninguna asignatura en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.