Resveratrol, un antioxidante en el vino tinto y en pistachos, puede ayudar a aliviar la severidad del COVID19

El resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto y los pistachos, podría ayudar a aliviar la gravedad del Covid-19.

Según estudios recientes informan que resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura podría aliviar la gravedad del Covid-19.

Científicos de la Universidad Laval (Canadá), mostraron a través de un estudio, que el resveratrol, un potente antioxidante, aumenta la concentración de la proteína ACE2. Ésta puede encontrarse en los tejidos del sistema digestivo y los pulmones, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a veces acompaña al Covid-19.

El investigador, Román Zinovkin, del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explicó que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.

Por otra parte, Flip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, comentó que el resveratrol es uno de los agentes que afecta la concentración del ACE2, pero que las pruebas se han hecho en animales y no se garantiza que el efecto en humanos sea el mismo.

Un efecto en el sistema inmunológico

De acuerdo con un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico, clave en esta investigación y causando un efecto positivo si se presenta dificultad para respirar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.