Reyes Vallenatos se lucieron en el Club El Nogal de Bogotá

Reina-de-la-Cancion-Inedita-Vallenata-2015

En Bogotá se llevó a cabo por primera vez el duelo de los Reyes del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, que tuvo gran acogida por todos los asistentes al evento realizado por una causa solidaria en el Club El Nogal.

Inicialmente subieron a la tarima el Rey Vallenato Infantil Rubén Darío Lanao Del Valle y el Rey Vallenato Juvenil Daniel Guillermo Maestre Alvarado, quienes se batieron a nota limpia interpretando cada uno los aires de paseo, merengue, son y puya.

Seguidamente el turno les correspondió al Rey Aficionado, Jesús Alberto Ocampo Ospino y al acordeonero Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo Baute, quien asistió ante la ausencia del Rey Profesional Mauricio de Santis. 

El Rey Aficionado, Jesús ‘Chucho’ Ocampo indicó que “Me pareció excelente el duelo porque el público evalúa la interpretación de cada uno, aire por aire, y a la vez estando en la tarima se analiza el desempeño. Me correspondió con ‘Ponchito’ Monsalvo, y él escuchó mi paseo y enseguida yo el suyo y así sucesivamente. Estuvimos a la par”.

En el evento se presentó la Reina de la Canción Inédita Vallenata, Margarita Rosa Doria Carrascal, quien recibió elogios por la excelente interpretación de distintas canciones, especialmente la obra ganadora: ‘Vallenatos del alma’.

Dentro de este novedoso espectáculo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata está en capacidad de reunir Reyes Vallenatos de versiones anteriores, Reyes de la Piqueria y muestras del Pilón, danza tradicional de Valledupar, entre otras manifestaciones folclóricas.

Lo anterior ha permitido que los Reyes Vallenatos a través de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sean invitados a distintos lugares del país, para que presenten este duelo musical donde prima la auténtica música vallenata y una excelente muestra del Festival de la Leyenda Vallenata que el próximo año se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en homenaje a Emiliano y Poncho Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.