Rosendo Romero ,“El Poeta de Villanueva”, en la Palabra Encantada

rosendo[2]La Palabra Encantada, programa de la administración municipal de Valledupar, ejecutado por la Oficina de Cultura, sigue generando espacios para la visibilización de la historia musical de los más grandes representantes de la cultura y el folclor vallenato. En esta ocasión participará como  invitado especial  el compositor Rosendo Romero Ospino, nacido en la tierra de los poetas, Villanueva departamento de La Guajira.

El maestro Rosendo Romero ha hecho innumerables canciones  que despiertan toda clase de sentimientos; entre sus obras se destacan: ´Fantasía’, ‘Mi Poema´, ´Noche sin Lucero´, ‘Mensaje de Navidad´, ‘Navidad’, ‘Romanza’, ‘Cadenas´, ‘El Amor es un Cultivo´, entre otras.

Romero Ospino, también se ha destacado como intérprete, pues ha grabado cuatro trabajos discográficos: “Rosendo Interpreta a Rosendo” en el año 1980,  convirtiéndose así en el primer cantautor vallenato en grabar algunos de sus éxitos, “Diez Acordeones para un Poeta” en el año 2001, donde participaron varios artistas, “La Puerta del Amor” en el año 2003 y “Voces de la provincia pa´Canalete” en el año 2004, donde participaron destacados intérpretes de la música vallenata.

El director de la Oficina de Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza, afirmó que “en esta versión de ´La Palabra Encantada´, tendremos como invitado un poeta de nuestro folclor, que hará un recorrido de toda su discografía trasportándonos a varias épocas y despertando nuestros más profundos sentimientos”.

La actividad se realizará este martes 23 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde, en las instalaciones de La Casa de la Cultura, con entrada gratuita para todos aquellos que quieran conocer detalles de la vida y obra de este gran compositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.