Sanciones a derrochadores de agua en Valledupar

e942b8ed-4a4b-454f-8656-e5ad5bd6694b

Emdupar hizo un llamado a la comunidad de Valledupar para que no derroche el agua y adviertió sobre sanciones a quienes estén malgastando el preciado líquido. Ello, en cumplimiento de las medidas implementadas por las autoridades ambientales y en particular las que están vigentes en el Decreto 233 del 25 de julio de 2014, emitido por la alcaldía de Valledupar, donde se establecen medidas para regular y racionalizar el agua en Valledupar, y  con el fin de mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

El Decreto prohíbe el uso del agua provista por acueducto o tomada directamente de fuentes hídricas (ríos y acequias) para los siguientes usos:

1.    Riego de prados, antejardines, jardines y zonas verdes en horario diferente al comprendido entre las 6 y 10 pm. de los días lunes y viernes de cada semana.

2.     Lavado de vehículos con mangueras.

3.     Lavado de fachadas, andenes, portales, parqueaderos y demás actividades que usen suntuariamente el recurso hídrico.

El gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza, manifestó que “esta situación de sequía que se está viviendo en la zona rural y urbana del municipio de Valledupar, es causa de la dureza del Fenómeno del Niño, que infortunadamente se va a intensificar hasta el mes de marzo”.

Indicó Cuello Daza que “el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Cesar, adelanta operativos por toda la ciudad con el fin de controlar el mal uso de agua”

La jefe de este grupo, Sargento Adolfina Gómez Oñate, aseguró que estas acciones del derroche de agua tienen una sanción aplicándoles un comparendo ambiental. Entre los meses de diciembre y enero ya se han impuesto 320 comparendos ambientales a personas que hacen mal uso del agua.

Así mismo, Cuello Daza, pidió a todos los ciudadanos que hagan un buen eso del agua, “tengamos conciencia al regar los jardines, el no dejar las llaves abiertas, no lavemos los vehículos en la puerta de la casa y digamos no al derroche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.