Santander Durán: premio a Mejor Libro de Investigación sobre el Folclor Vallenato

Del 25 al 28 del pasado mes de mayo, se realizó en Valledupar el Quinto Encuentro Nacional de Investigaciones de la Música Vallenata, en homenaje al maestro de SAYCO, Sergio Moya Molina.

En este evento se registraron más de 100 investigaciones que participaron en la categoría “Mejor Investigación anual con autores individuales” donde el gran ganador fue el maestro SAYCO, Santander Durán Escalona.

Al encuentro asistieron alrededor de 400 personas entre personalidades del folclor, estudiantes y profesores de la Universidad Popular del Cesar, que cada año realiza este evento en alianza con la Fundación ‘La Piedra en el zapato’.

“La Parranda Vallenata” es el nombre del libro que el maestro Santander presentó en este encuentro donde resultó ganador. La temática del libro busca explicar a quienes no saben ni entienden el verdadero significado de Las Parrandas que se hacen en la región, que son por supuesto muy distintas a las que se viven en otros departamentos y países. Entre los grandes colaboradores de este libro se encuentran otros grandes representantes del folclor como Armando Romero y Camilo Namén, donde además se citó a Rafael Escalona, quien fue uno de los grandes precursores de este tipo de celebración cultural.

Actualmente el maestro Santander está realizando un nuevo trabajo musical donde grabará algunas de sus obras inéditas. Probablemente en el mes de septiembre estará viajando a Italia, para una presentación musical invitado por la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.