Se buscan jóvenes en Valledupar y otras ciudades para desarrollar proyectos que incentiven la cultura de paz.

Una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, denominada ‘Este es tu reto’, busca a 250 jóvenes del país para desarrollar proyectos innovadores para incentivar la construcción de la cultura de paz en los territorios.

Este taller, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, está dirigido a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que residan en Medellín, Valledupar, Cúcuta, Villavicencio e Ibagué, o sus municipios aledaños, para que creen y ejecuten proyectos en sus comunidades con el fin de romper con los “círculos de violencia en los que están inmersas”.

En cada ciudad, el taller tendrá una intensidad de 35 horas distribuidas en una semana. En Medellín se realizará del 22 al 26 de febrero de 2017; en Valledupar, del 1 al 5 de marzo; en Cúcuta, del 8 al 12 de marzo; en Villavicencio, del 13 al 17 de marzo; y en Ibagué, del 15 al 19 de marzo.

Al final del taller se financiarán de uno a tres proyectos por territorio con un presupuesto base que será definido por los participantes de manera conjunta para cada una de las iniciativas.

Los interesados en realizar el taller deberán llenar un formulario (https://goo.gl/forms/HVg3cAzdiqtdhYbV2), grabar un video motivacional respondiendo cinco preguntas (ver preguntas al final*) y tener el certificado del curso virtual ‘Entérese sobre el proceso de paz’, ofrecido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. El video y el certificado deben ser enviados máximo 2 días después de diligenciar el formulario al correo [email protected]

El cierre de la convocatoria será a las 5 de la tarde del lunes 13 de febrero.

——

*Estas son las preguntas que se deberán responder en el video:

1. ¿Cuál es su motivación para hacer parte de Este Es Tu Reto – El Taller?
2. ¿Qué elementos del Nuevo Acuerdo de Paz le sirven para su proyecto? (Consulte aquí: https://goo.gl/3l41Rq)
3. ¿Cuál es la motivación para trabajar por su comunidad?
4. ¿Cuál es el rol de las mujeres en su iniciativa?
5.  Nombre 3 acciones que haya adelantado en su comunidad para la construcción de paz.

Resumen con base en nota de El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.