Se construirán mas de ocho mil viviendas en plan parcial Las Palmas de Valledupar

DSC_4843-(1)

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, presentó el nuevo proyecto habitacional ´Plan Parcial Las Palmas´, de la mano con el sector privado.

El Plan Parcial Las Palmas es un proyecto que encaja en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y consiste en 95 hectáreas de construcción de un complejo urbanístico que contempla cerca de 8 mil 700 viviendas ubicadas en el sector de Las Palmas, salida Valledupar – Bosconia, en asocio con el consorcio Neorua. En la primera etapa programada para iniciarse a mediados del próximo año, se construirán cerca de 2 mil soluciones habitacionales.

Socarrás Reales destacó el compromiso del sector privado en el desarrollo del municipio.

“Las instituciones públicas no son las que generan empleo, sino el sector privado, y la función de un alcalde es enamorar empresarios para que pongan sus ojos en su territorio, y a raíz de esa labor que vengo realizando, encontré a Jorge Mattos quien le apostó junto con el empresario Ricardo Uribe, destacados por su emprendimiento y construcción de país, a este proyecto que contribuirá al desarrollo del municipio”.

El complejo habitacional está diseñado para cerca de 32 mil habitantes con un indicador de espacio público de 10.5 metros cuadrados por persona, superando al que hoy tiene Valledupar, que es de 3.5 metros cuadrados.

El área de construcción está dividida en 40 hectáreas de espacio público de las cuales 13 serán destinadas para parques, 7 para equipamiento como centros de salud, colegios, estaciones de Policía, centros de atención a la infancia y al adulto, y 20 para vías que están en un contexto de ordenamiento y movilidad.

Tendrá una inversión en servicios públicos cercana a los $155 mil millones de pesos, con una plusvalía que le va a generar al municipio ingresos cercanos a los $40 mil millones, a esto se le suma el pago de impuesto predial de las 8 mil 700 familias, lo que significa que va a ser un aporte muy importante tanto al desarrollo social como económico de la ciudad.

El mandatario de los vallenatos, concluyó que “el proyecto es una solución para tanta gente que aún no tiene casa, ya que el 24% será destinado para viviendas de interés prioritario  (VIPA)”. Así mismo indicó que, “en los próximos 10 años se generarán cerca de 35 mil a 40 mil empleos, gracias a los 680 mil metros cuadrados de construcción, por un valor de 500 mil millones de pesos”.

El empresario Jorge Mattos, aseguró que están muy motivados y que no dudaron en hacer parte de este proyecto.

“Agradecemos a alcalde su colaboración y decisión para hacer realidad este proyecto, su ayuda para agilizar el inicio de esta aventura seria y responsable, lo que nos permitió hacer en corto tiempo lo que estaba programado para hacerse en un año.”

 "Nota de audio"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.