Se firmó contrato para terminar Mirador del Santo Ecce Homo, patrono de Valledupar

DSC_0077

Como un regalo a Valledupar y a toda la feligresía calificó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, la  firma del contrato para la terminación de las obras del Mirador del Santo Ecce Homo, con lo que el alcalde Fredys Socarrás Reales puso fin a más de ocho años de espera.

“Con una alegría enorme, era algo que estábamos esperando, este es un avance gigantesco, confío que en 2015 inauguremos oficialmente esta obra”, manifestó Monseñor Vélez Isaza, después de la misa Mayor del Santo Ecce Homo, ante cientos de feligreses, quienes con un aplauso agradecieron el gesto del alcalde Socarrás Reales.

El contrato por valor de 450 millones de pesos, con una duración de cuatro meses 15 días, tiene por objeto la prestación de servicios de trabajos artísticos para la terminación de la escultura (réplica) del Santo Ecce Homo, ubicada  en el cerro de Las Antenas, al norte de Valledupar.

“El Santo Ecce Homo representa un ícono raizal de la ciudadanía vallenata. Fueron casi dos años de trabajo, tras lograr la licencia con el ministerio del Medio Ambiente y con la liquidación del Leasing banco de Occidente se renegoció la deuda que tenía el Municipio que estaba por $14.380 millones, la cual pudimos renegociar y lograr que quedara por $9.200 millones, deuda que queda en el pasivo que se renegoció ante la Ley 550”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El mandatario manifestó además que se espera dejar listas también las siguientes dos etapas: vías de acceso, (pavimentación en concreto asfáltico de 2.9 kilómetros y empedrado de 1.5 kilómetros) y la que corresponde a alumbrado público de las vías de acceso, plazoleta y escultura.

Además de la connotación religiosa, este mirador será uno de los atractivos turísticos de Valledupar, como lo es el Cristo Rey en Cali y El Corcovado en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.