Mediante operativos de control, la alcaldía municipal a través de la secretaría de gobierno, hace despejes de vendedores ambulantes en la zona céntrica, especialmente en las carreras 7, 8 y calle 16B, que por la época decembrina es convertida en vía peatonal para que los compradores puedan movilizarse libremente y con seguridad.
“La recuperación del espacio público es prioridad para el Gobierno de la Transformación y la Secretaría de Gobierno tiene la competencia para identificar a los invasores, estableciendo un censo, exigiendo documentos en regla y procediendo a la notificación contra aquellos que no los tengan”, explicó Carlos Céspedes Torres, titular de esa dependencia.
El funcionario manifestó además que “tenemos a los mismos dueños de locales comerciales en el centro invadiendo el espacio público, al exhibir mercancías en zonas peatonales, áreas verdes y zonas restringidas”. Céspedes Torres conminó a la ciudadanía a respaldar estos procesos de recuperación de espacio público al notificar a invasores de andenes y áreas de sesión en el centro de la ciudad.