Se mantiene diálogo entre la Alcaldía Municipal y el Comité Cívico de Mototaxistas de Valledupar

Arturo Alfaro, presidente del comité Cívico de Mototaxistas

Arturo Alfaro, presidente del comité Cívico de Mototaxistas

A través de un oficio, la Alcaldía Municipal solicitó una prórroga para contestar la petición hecha por el gremio de mototaxistas,  respecto al Decreto que regula la circulación de motocicletas en la ciudad. “El próximo 28 de enero entregaremos una respuesta de fondo a esta petición. Estamos trabajando con todo el compromiso y la responsabilidad para solucionar de manera definitiva el fenómeno del mototaxismo en la ciudad, promoviendo alternativas en transporte y movilidad, así como en generación de empleo y la construcción de una ciudad más amable”, dijo Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar.

El aplazamiento  de la fecha establecida  se originó porque la Junta Directiva del SIVA canceló la reunión de este 16 de enero, donde se expondría el tema. El primer mandatario de los vallenatos explicó que “es de vital importancia abordar este tema con los miembros de la Junta Directiva del SIVA, de la que hacen parte los ministerios de Transporte y Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, actores fundamentales para brindar las alternativas y tomar acciones contundentes que mejoren la calidad de vida de los mototaxistas y la movilidad en Valledupar”.

El Gobierno Nacional expresó su apoyo al Decreto 000396 de 2014, mensaje entregado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien expresó que “acompañamos la decisión del Alcalde porque es el camino más conveniente para los más de 400 mil habitantes de la ciudad. A través del Departamento para la Prosperidad Social complementaremos con acciones sociales para brindar alternativas a los mototaxistas”.

La Administración Municipal trabaja de manera permanente en la búsqueda de alternativas que garanticen el transporte para todos los ciudadanos y la  promoción del emprendimiento y empleabilidad de los mototaxistas. La medida ha arrojado resultados positivos en cuanto a movilidad, disminución de los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, accidentalidad y contaminación auditiva.

La siguiente es la carta dirigida por el alcalde Socarrás Reales a Arturo Alfaro, presidente del Comité Cívico de los Mototaxistas de Valledupar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.